domingo, 21 de junio de 2015

Irène

El comandante de policía Camille Verhoeven es el principal protagonista de la novela Irène (2006), del autor parisino Pierre Lemaitre.

Camille es comandante de policía de la Brigada Criminal parisina. De rostro largo y marcado. Calvo como una bola de billar. Muy bajito, 1,45 metros. En casa tiene libros de Simenon, Horace McCoy o James Hadley Chase. Le gusta dibujar retratos, le viene de familia, su madre era una excelente pintora. En el escenario del crimen le viene a la mente el recuerdo de "Saturno devorando a sus hijos" de Goya. Irène es su mujer.

Otros personajes:

Armand, poli de la brigada de Camille. Delgado, de grandes orejas, muy muy tacaño.

Louis, también de la  misma brigada. Es rico por herencia. Rubio, peinado con raya a un lado.

Maleval es el agente más joven del grupo, de unos 26 años. Con encanto, le gusta la noche, las chicas...

 Le Guen es el jefe. Grandote. Se lleva muy bien con Camille

Cob es un policía experto en informática, de unos 40 años.

 Bergeret es el responsable de la policía científica. De bonito rostro obtuso. Ha sido militar.

Deschamps es jueza. De unos 50 años, delgada, elegante y de una fealdad  desorbitada. Viste ropa cara.

N´Guyen es del instituto forense.

Édomard Crest, profiler. Viste traje gris con chaleco.

Timothy Gallagher es un policía escocés. De 50 años, moreno y enjuto, de sonrisa agradable.

Philippe Buisson es periodista. es un tipo alto, de unos 30 años, vestido a la moda. Tiene demasiado encanto. Retorcido. Inteligente.

Me ha gustado mucho Irene, extraordinaria y dura novela negra. En la linea de Alex, la anterior o posterior novela de este mismo autor. Me parece inconcebible que se haya salido publicado en nuestro país esta Iréne después de Alex, cuando cronológicamente es al revés ¿Un fallo? ¿Desinterés o desidia de la editorial? En cualquier caso estamos ante una intrigante narración. Un asesino en serie que elije sus puestas en escena criminales de libros de género negro muy conocidos, como por ejemplo "La Dalia Negra" de Ellroy. Prácticamente hasta el último capítulo no sabes quién es el asesino. Lo dicho, una extraordinaria trama, un fabuloso personaje, el comandante Camille, con un desenlace terrorífico. Muy, pero que muy recomendable.

1 comentario:

  1. I really really wanted to love this book... Instead I'm having a hard time deciding what I really think about it, other than that I pushed through it to finish.

    ResponderEliminar