viernes, 20 de junio de 2014

PÁJAROS CIEGOS

Los agentes de policía Beatrice Kaspary y Florine Weninger son los protagonistas de la novela "Pájaros ciegos" (2013), de la autora austriaca Ursula Poznanski.

Beatrice forma parte de la policía criminal de Salzburgo. Tiene 36 años y está divorciada de Achim. Tienen dos hijos, Mina y Jakob. En la melodía de llamada del móvil suena "Moon River". Cena en casa una flauta de mozarella con zumo de naranja, o unas galletas de chocolate y un té verde. También le gustan las madalenas y beber Merlot. Y algunas veces un Alka-Seltzer. Conduce un VW Sharan.

Florin es compañero de Beatrice en la brigada. Vive en un ático en el centro de Salzburgo. Anneke es su novia, que vive en Ámsterdam. Ultimamente tiene aspecto de estar cansado y agobiado. En su smartphone tiene como melodía "Gnossienne nº 1" de Erik Satie.

Stefan Gerlach es un joven poli, de unos 25 años, con un entusiasmo contagioso, pelirrojo, torpón. En su escritorio hay varias botellas de agua vacías y bolsas de patatas fritas. Tararea "Love is in the air". Le gustan los Donuts.

Hoffman, jefe de policía, bastante borde, aunque está un poco decaído porque su mujer tiene cáncer de pulmón.

Kossar, psicólogo de la poli, que lleva unas gafas con montura color naranja, muy hortera.

Vogt es doctor forense, con mucho humor negro. Siempre está comiendo, por ejemplo, un sándwich de pepinillos.

Drasche es del departamento de recogida de huellas. Y Ebner, al que encargan todos los trabajos burocráticos de la brigada.

Me ha gustado "Pájaros ciegos". Es una muy larga y enrevesada investigación, desde que aparecen dos personas muertas en los bosques otoñales de Salzburgo ¿Asesinatos o suicidios? Se descubre que son miembros de un grupo de Facebook La Poesía Vive. Y aparecen más cadáveres. Nuestros sabuesos, Beatrice y Florin, que son un poco sosos, tienen que esforzarse al máximo para poder descubrir quién está detrás de estas muertes.

Ursula Poznanski nació en 1968 en Viena, Austria. Ha escrito con mucho éxito novelas para jóvenes, como por ejemplo "Erebos" (2010) o "Saeculum" (2011). "Pájaros ciegos" es su segunda incursión, en el género negro. La primera fue "Cinco", con los mismos personajes y que vendió más de 200.000 ejemplares en lengua alemana. Ha sido traducida al coreano, francés, holandés e italiano.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario