miércoles, 2 de abril de 2014

El hombre de arena

El inspector Joona Linna es el principal protagonista de la novela "El hombre de arena" (2012), de los autores suecos Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, cuyo seudónimo es Lars Kepler. Ver anterior entrada de este mismo blog.

Joona está entrenando al Grupo de Operaciones Especiales de la policía sueca. Con dieciocho años hizo el servicio militar en Karlsborg, como paracaidista. Está casado con Summa y tienen una hija llamada Lumi, ambas desaparecidas. En esta entrega se sabe algo más de ella. Jooana se toma un expreso doble en "Il Cafe", al lado de la comisaría; y ha comprado un rodaballo para cocinarlo. Suele vestir un abrigo largo y negro. Porta un Colt Combat. En un viaje a Moscú desayuna un té, panecillos calientes con mantequilla y gruesas lonchas de queso.

Otros personajes:

Saga Bauer, comisaria de la policía secreta, es una agente excepcional, con casi tanto protagonismo en esta investigación como Joona. Entrena con un saco de boxeo. Tiradora excelente. Especializada en técnicas avanzadas de interrogatorio. De 27 años. Lleva una melena larga y rubia; y sus ojos son azules como un cielo de verano. En el Glenn Miller Café se bebe un vodka con Martini,
acompañada de su novio Stefan.

Nathan Pollock, de la policía judicial. Viste una americana gris marengo y lleva el pelo recogido en una coleta cana que le baja por la espalda.

Magdalena Ronander es una poli que practica yoga.

Tommy Kofoed, de la Comisión Nacional contra el crimen.

Carlos Eliasson es el jefe de la policía judicial.

Anja Larsson es otra agente. Lleva puesta una blusa plateada y una falda azul celeste.

Jasim Muhammed y Fredik Mosskin, policías del grupo de Joona.

Nalem es el médico forense.

Marita Jakobson es una inspectora de policía de mediana edad con mucha experiencia.

Jurek Walter es un asesino en serie que lleva trece años en el módulo de máxima seguridad de un hospital psiquiátrico, aunque hay quien dice que le ha visto por la calle.

Es la cuarta novela publicada en nuestro país de los Kepler y su inspector Joona Linna. Una narración que va subiendo en intensidad para acabar en unos capítulos frenéticos que no puedes dejar de leer. En esta entrega se descubre el misterio que rodeaba a la familia de Joona desde las anteriores novelas. También aparece, con mucho protagonismo, una superpolicía, Saga Bauer, que quizás vuelva en las posibles nuevas publicaciones de estos autores, ya que además este libro acaba con un final muy abierto.
  

3 comentarios:

  1. La tengo ya en ebook pendiente de lectura. Habrá que priorizarla :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. O sea, no pinta mal, pero parece más de lo mismo...
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre interesante espiar tu blog. Me llama la atención que nunca haya aparecido por acá el cubano Padura y su Mario Conde. ¿No lo tenés visto o no te gusta?

    ResponderEliminar