lunes, 6 de mayo de 2013

Atomka

El comisario Franck Sharko y la teniente Lucie Henebelle son los protagonistas de la novela "Atomka"(2012), del autor francés Franck Thilliez. Ver anteriores novelas en otras entradas de este mismo blog.

Sharko tiene cincuenta años. En su tercer espermatograma confirma que tiene una astenospermia grave, la poca movilidad de sus espermatozoides no le permite tener hijos. Vive en Paris con Lucie y están empeñados en tener un hijo. Lo seguirán intentando de cualquier manera. Sigue conduciendo un inmundo Renault 25. Y sigue coleccionando trenes en miniatura. Prepara para cenar tagliatelle al salmón. Cuando piensa, se suele acariciar el mentón. Se toma dos Dafalgan con un trago de agua. Lleva un gorro negro de borde ligeramente enroscado.

La teniente Lucie Henebelle está cerca de los cuarenta años. Le gusta el café solo, sin azúcar ni leche. Su perro labrador se llama Klark. Conduce un pequeño 206 Peugeot. Se aplica gel antiinflamatorio en su tobillo. Toma constantemente notas en su cuaderno. Calza unas botas militares de nudos muy apretados.

Personajes secundarios:

Nicolas Bellanger es capitán de policía, jefe del grupo de Sharko, de treinta y cinco años recién cumplidos, muy alto y con físico de atleta. Suele ir a correr a mediodía con algún colega por el bosque de Boulogne. Masca palos de regalíz. En cuanto a su vida amorosa, era difícil saber si tenía pareja, pues no hablaba nunca de ello, de Bellanger se puede decir que es un poli de sol a sol.

Paul Chénaix es forense, amigo de Sharko, tiene cuarenta años y es muy dinámico, con gafas de cristales ovalados y fina perilla.

Pascal Robillard es teniente de la misma brigada. Está cachas, hace musculación. Para ir al gimnasio lleva una bolsa de color naranja chillón, comprada diez años atrás, y lleva gafitas redondas.

Levallois es el agente que completa esta brigada.

Michel Chieux es otro forense. Fabrice Lunard es químico del laboratorio de la policía científica. Y Julien Basquez, capitán de la policía Criminal, de cincuenta y dos años, un veterano que ha empezado su carrera casi al mismo tiempo que Sharko, pero había pasado buena parte de esos años en la brigada de lucha contra la prostitución.

Me ha gustado Atomka, que es una continuación de "El síndrome E" y "Gataca". Un auténtico thriller policíaco. En esta ocasión nuestra pareja de sabuesos, Sharko y Henebelle, en una trepidante investigación, van en busca de unos desalmados que utilizando como cobayas a personas, sobre todo niños, dicen encontrar la vida eterna mediante procesos de ultracongelación o crionización. Por otra parte, vuelve a aparecer algún fantasma del pasado, que complica la existencia al comisario Sharko. Muy recomendable para seguidores de las novelas con suspense, de las que no puedes dejar de leer el siguiente capítulo.

Franck Thilliez, nace en Annecy, Francia, el 15 de octubre de 1973. Además de escritor es ingeniero de nuevas tecnologías. Se han publicado cinco libros suyos en nuestro país: "El angel rojo" (2003), "Luto de miel" (2006), "El síndrome E" (2010), "Gataca" (2011) y "Atomka" (2012).



2 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo y la verdad es que me han hablado muy bien de ella. A ver si este verano me la leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,he leído todas menos luto de miel ,y la verdad es que están súper divertidas y bien documentadas

      Eliminar