viernes, 23 de diciembre de 2011

HOLMES & WATSON & CASIS

Sherlock Holmes y John H. Watson son los principales protagonistas de la novela "Holmes & Watson 1903-1904" (2011), del autor logroñés Javier Casis.

En esta narración encontramos a Holmes y Watson, en diferentes capítulos, charlando, dando paseos o desayunando juntos. Aparecen personajes como Irene Adler, mujer de la que está enamorado nuestro Sherlock, pero que sin embargo está casada con Goodfrey Norton. O la señora Martha Hudson, ama de llaves de Holmes, que prepara unos reconfortantes desayunos a base de unas exquisitas tostadas untadas con miel de las colmenas del propio Holmes, salchichas, huevos fritos, beicon y un té fuerte con gotitas de brandy. También aparece Tadheus Garrison y su misterioso cajón, un hombre de mediana edad y estatura, pelo corto y cano, ojos bondadosos y ademanes severos, que viste una chaqueta de punto, una camisa de leñador y unos pantalones de lona de un tono azul descolorido. Y Freddy "El Mecánico". Y Mycroft, hermano de Holmes, un hombre alto y corpulento. Y por último un extranjero llamado Javier Uclés, ¿quién es Uclés?, ¿lo que vulgarmente se denomina un negro? ¿o se trata simplemente de un hombre con un gran talento que ayuda a la inspiración de nuevos textos? Este personaje, Javier Uclés, también aparece en la anterior novela de Casis "Un ático en Westcliff", ya referenciada en este mismo blog.

"Holmes & Watson 1903-1904" me ha parecido una interesante novela, que además se lee muy agradablemente, y que considero imprescindible para todos los seguidores de Sherlock Holmes y su elemental querido Watson.

Javier Casis, nació en Logroño (La Rioja ) en 1941. Ha desempeñado diversos cargos en la Administración y la empresa privada. Es un apasionado de las librerías de viejo y de la literaura fantástica, sobre todo de la británica. Ha escrito varios libros de relatos y cuatro novelas anteriores a esta que hoy comentamos. En  2003 publicó "El cazador encantado", posteriormente "Cartas muertas" (2005), "Historias del laberinto"(2007) y "Un ático en Westcliff" (2010), novela cuyo argumento tiene bastante que ver con la literatura que él más admira y que junto con las otras dos anteriores forman una trilogía casi inseparable.

La cuidada y elegante publicación de esta novela es obra de la editorial El Tragaluz eltragaluzsj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario