jueves, 9 de septiembre de 2010

JOSEPH O ´LOUGHLIN

El psiquiatra londinense Joseph O´Loughlin, es el protagonista de la novela "SOSPECHOSO" (2004) del autor australiano Michael Robotham.

O´Loughlin, aparte de tener una consulta privada de psiquiatría, trabaja como especialista en el hospital Royal Marsden de Londres. Ha estudiado Psicología y Ciencias del Comportamiento. Tiene la enfermedad del Párkinson. Julianne es su mujer, con quien lleva 16 años casado. Tienen una hija, Charlie.

Otros personajes destacados: el detective inspector de policía Vicent Ruiz, principal protagonista en otra novela de este autor ("Sin rastro" 2006); su amigo y doctor Emylyn Robert Owens "Jock", que es quien le está tratando el Párkinson; y Luisa, amante temporal de O´Loughlin.

"Joseph O´Loughlin, un prestigioso psiquiatra londinense, descubre que una de sus pacientes ha sido brutalmente asesinada. Una carta y varias llamadas telefónicas que la joven le realizó poco antes de morir son las pistas que le convierten en principal sospechoso ante la policía. A medida que se van descubriendo nuevas pruebas y el caso se complica, su familia y sus amigos empiezan a darle la espalda y dejan de confiar en él. Acorralado, O´Loughlin decide huir para investigar cuál es el motivo por el que todo se derrumba a su alredor"

Interesante thriller psicológico, "SOSPECHOSO" que se ha traducido a más de 17 idiomas. Una trama intensa y angustiosa que te atrapa desde las primeras páginas. Muy recomendable.

Michael Robotham nació en Australia en 1960. Trabajó como periodista de investigación en su país y en Gran Bretaña, antes de dedicar a la escritura todo su tiempo. Es autor de diez exitosos libros de no ficción, escritos bajo seudónimo, sobre importantes personajes del ejército, las letras, el deporte y la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario