lunes, 14 de junio de 2010

PIERNAPALO

El inspector Marcos Robles es el protagonista de la novela El asesinato de Sócrates, de la autora Noemí G. Sabugal.
"San Martin, una pequeña ciudad de provincias, ve turbada su monótona y lluviosa cotidianidad con la muerte en extrañas circunstancias de un famoso escritor y periodista local, Fernando Gómez Fuentes, más conocido por su seudónimo, Sócrates. El inspector de policia Marcos Robles, atormentado por una complicada situación familiar, es encargado de esclarecer el caso."
Marcos Robles tuvo de pequeño la enfermedad de la polio, sus amigos tomaron la costumbre de llamarle "Piernapalo". Desde que le ha abandonado su ex, Olga, visita prostíbulos donde trata de ahogar sus miserias.
"El inspector se retorció su oreja derecha. Era algo que hacía cuando estaba nervioso. La frecuencia de la manía había provocado que el cartílago se inclinara un poco hacia adelante, como si estuviera saludando."
Otros personajes en esta historia es el periodista Carlos Valdesoto, su ayudante en la policia Tomás y su hermano enfermo, Roberto.
Noemi G. Sabugal  (Santa Lucía, León, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El asesinato de Sócrates, obra con la que ha quedado finalista en la XI edición del Premio de Novela Fernando Quiñones, es su primera novela publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario